EL VÍDEO FUE SUBIDO A REDES SOCIALES

Detenidos 2 menores por grabar a una niña a la que insultan e introducen un cigarro por la nariz

Menorca
Menorca
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a 2 menores de edades de 14 y 16 años. Se les acusa del supuesto trato degradante hacia otra menor de 14 años, según la Policía Nacional. Supuestamente, la menor fue grabada por uno de los menores mientras ella era sometida, precisamente, a ese supuesto trato degradante. El vídeo fue colgado en redes sociales y, siempre según la Policía Nacional, en él se podía observar a la menor en un elevado estado de embriaguez mientras los jóvenes se reían de ella, introduciéndole un cigarro, que según la Policía podía ser un porro, por la nariz, dándole de beber lo que según las mismas fuentes, supuestamente sería orina y dirigiéndoles insultos como «guarra».

Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, fueron detenidos dos jóvenes, de 15 y 16 años de edad, a los que se les atribuye un presunto delito de trato degradante. Los menores fueron puestos en libertad y entregados a sus tutores legales tras haber sido informada la Fiscalía de Menores de Valencia.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el año 2020 se cometieron en España un total de 7.030 delitos de trato degradante y violencia. De ellos, la inmensa mayoría, 6.643, fueron cometidos por varones. En tanto, que 387 tuvieron autoría de mujer. Estas cifras, no obstante, son inferiores a las 2019, cuando se cometieron un total de 8.014 delitos de trato degradante y violencia, de los que 7.605 fueron cometidos por varones y 409 por mujeres. Esos 7.030 delitos por trato degradante y violencia superan de largo los cometidos por coacciones y detenciones ilegales en 2020, que son 4.386, y suponen, también, una cantidad muy próxima a los de tortura e integridad moral (7.068), lo que evidencia la creciente importancia que esos tratos degradantes van tomando en España en los últimos tiempos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias